1. ¿Qué es la psicoterapia individual?
La psicoterapia individual o terapia psicológica es una forma de tratamiento psicológico basado en la relación que se establece entre un psicólogo-psicoterapeuta, es decir una persona entrenada para evaluar y promover cambios, y los pacientes que acuden a su consulta.
Su propósito es el de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de los cambios en su conducta, actitudes, pensamientos, emociones o relaciones, a los que se llega a través del autoconocimiento. Mediante la aceptación de quiénes son y de lo que les ha pasado en su vida, los pacientes pueden encontrar recursos en sí mismos para resolver sus problemas y alcanzar un mayor grado de bienestar y funcionalidad.
a. Problemáticas comunes
Las personas que acuden a terapia deciden encarar sus problemáticas, ya sean específicos del momento actual o más bien que obedezcan a patrones establecidos con los que se tropiezan una y otra vez. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a las personas a tratar múltiples problemáticas como las que enumeramos a continuación:
Todos pasamos por momentos difíciles a lo largo de nuestra vida, lo más importante es tomar consciencia de ello y si es necesario, pedir ayuda.
2. Procedimiento
Ya sea un momento de crisis, o si hay algún un problema con el que llevas conviviendo un tiempo, la psicoterapia individual puede ayudarte a liberar el dolor, tener una mayor comprensión del problema y sentirte más seguro de ti mismo.
Es un espacio para ti, en el que serás escuchado, comprendido, respetado y ayudado, lejos de juicios y exigencias. Es un lugar seguro para el encuentro contigo mismo y tus fortalezas.
a. Psicoterapia individual con enfoque integrador
En Terapia Viva contamos con psicólogos especialistas en psicoterapia integradora. Formados en diferentes corrientes de la psicología ayudamos a la persona desde el enfoque más conveniente para que esta consiga sus objetivos.
b. Proceso de Psicoterapia Individual
Se trabajará en sesiones periódicas de una duración aproximada de 50 minutos, en las que trataremos cada uno de los aspectos relevantes para tu proceso.
3. Finalmente, en la etapa de consolidación las sesiones serás menos regulares de forma progresiva para ayudar a la persona a afianzar los nuevos aprendizajes.
Como conclusión, el proceso de psicoterapia ayuda a las personas a conocerse mejor, crecer a nivel personal e interpersonal y aumentar sus capacidades psicológicas, lo cual ayuda a la hora de tener una visión más sana de uno mismo, los demás y el mundo.
Calle de la Princesa 59, 1 izq, 28008. Madrid.
Todos los derechos reservados | Terapia Viva