1. CARACTÉRISTICAS Y ASPECTOS RELEVANTES DE LA PSICOTERAPIA A DOMICILIO
Para todas aquellas personas con circunstancias especiales que les impidan acudir a nuestro centro de manera presencial o realizar un proceso de psicoterapia vía online, consideramos la posibilidad de visitarlas en su domicilio para ofrecerles la misma ayuda psicológica que se puede obtener a través de los otros dos formatos.
Las circunstancias especiales que pueden llevar a un paciente a necesitar asistencia psicológica domiciliaria suelen ser: enfermedad e impedimento físico, edad avanzada, sufrir algún tipo de demencia, etc.
Puedes consultar el apartado de psicoterapia individual para conocer nuestra manera de trabajar en sesión con nuestros pacientes, ya que se aplicará el mismo formato que en los procesos presenciales individuales.
Realizar un proceso psicoterapéutico en el domicilio del paciente tiene ciertas ventajas. La persona se siente más cómoda y tranquila en la seguridad de su hogar, y esto repercute positivamente en el vínculo y la confianza con el psicólogo. Otro aspecto a tener en cuenta, es que la posibilidad de visitar el domicilio del paciente, le da mucha información adicional al terapeuta que de otra manera se perdería o estaría mediatizada por la narrativa del individuo. Cómo es el contexto cotidiano de la persona, cómo son las interacciones con los demás convivientes, etc.
Es necesario que la persona disponga de un lugar y un tiempo tranquilo y privado para poder expresarse libremente, de lo contrario, no se podrá establecer una relación veraz y de confianza.
Este servicio está sujeto a la valoración de la conveniencia de este tipo de intervención para el paciente, por parte del profesional y a la posibilidad de desplazamiento al lugar indicado.
Calle de la Princesa 59, 1 izq, 28008. Madrid.
Todos los derechos reservados | Terapia Viva