En Terapia Viva,  trabajamos con niños cuestiones relacionadas con la atención, la concentración y la impulsividad tanto en aquellos casos que han sido diagnosticados de TDAH, como en los que se desee fomentar habilidades en las áreas de atención, concentración y relaciones sociales

Nuestra metodología consiste en crear un vínculo entre el terapeuta y la familia y en su caso también se incluirá el colegio,  ya que entendemos que hay que trabajar de manera conjunta los objetivos, tanto en el entorno familiar como en otros contextos sociales donde se desenvuelva la vida del niño.

Podemos ayudarte

Los objetivos que nos planteamos para trabajar en estas áreas:

  • Conseguir que haya un vínculo de confianza entre el niño y el terapeuta.
  • Un seguimiento y reuniones con los padres y/o con la escuela: Indagación fenomenológica y                                              creación conjunta de pautas.
  • Trabajar la atención mediante diferentes técnicas adecuadas a la edad y a la sintomatología.
  • Trabajar en la autoestima y la seguridad del niño.
  • Crear un ambiente propicio para generar concentración y calma.
  • Fomentar las habilidades sociales al ritmo y según el carácter del niño.

Nos adecuaremos siempre a la especial y única personalidad que tiene el niño, de tal forma que la aceptación de su “ser único” será el hilo conductor de toda la terapia. Toda nuestra trabajo se centrará en potenciar: La confianza, la seguridad y la autoestima del niño y trabajar en y con el entorno para propiciar los cambios favorables.

Con esto queremos conseguir que la terapia esté más centrada en la persona que en el problema.

Pide cita en el 644 976 627