El aprendizaje emocional en niños es fundamental para poder elaborar una autoestima sana desde las edades más tempranas. Como padres y educadores, a veces nos cuestionamos si atender las emociones de nuestros niños puede estar en conflicto con los límites y la autoridad. Nos damos cuenta de que es una cuestión compleja y difícil de gestionar ya que, muchas veces, no solo hemos de atender las emociones de los hijos si no que hemos de lidiar con las nuestras.

Emociones Básicas
AMOR MIEDO
PODER RABIA
ALEGRÍA TRISTEZA
Emociones Profundas
AMOR INCONDICIONAL MIEDO EXISTENCIAL

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que cada uno, seamos niños, adolescentes o adultos sentimos las emociones de una manera distinta y única. También entendemos que los niños viven en un sistema familiar y en un contexto determinado en el que se tratan las emociones con su estilo particular. Además, es importante que reconozcamos que a menudo en los niños, como en los adultos,  se manifiestan emociones complejas como: celos, vergüenza, envidia o culpa.

¡En Terapia Viva sabemos cómo ayudarte!

En terapia con niños:

  • Es primordial la generación de un vínculo protector con el niño, dándole tiempo para que nos conozca y se familiarice con el espacio.
  • Tratamos las emociones de los niños para que se sientan apoyados y acogidos, y les acompañamos a expresarlas de una manera sana.
  • Utilizamos herramientas como: juego simbólico, cuentos, pintura, modelado, muñecos, expresión corporal. Así, podemos acercarnos a la manera en la que ellos ven, entienden y se expresan en el mundo.
  • Ayudamos al entorno familiar, social y/o educativo a gestionar las diferentes emociones de los niños y como las manifiestan, de tal forma que sean compatibles con el establecimiento de límites, estructura, cuidado y  amor.

Nosotros, en Terapia Viva, trabajamos con TODAS LAS EMOCIONES: Básicas, Complejas y Profundas, a distintos niveles y al ritmo de los niños. Utilizamos diferentes técnicas de trabajo emocional basado en el vínculo afectivo, y las necesidades relacionales desde la Psicoterapia y el Counselling Humanista Integrativo, para ayudarte en el maravilloso camino de las emociones.

 Pide cita en el 644 976 627