Taller Emoción y Alimentación

El Hambre Emocional

Hambre Emocional  

Alimentación  Adicción

Ansiedad     Nutrición

Bio-Individualidad

   

Taller Alimentación y Emoción: El Hambre Emocional

A lo largo de mi carrera profesional y mi experiencia vital, me he dado cuenta de todo el sufrimiento que causa a las personas, tratar de alcanzar un cuerpo ideal, que no tiene porqué ser sinónimo de salud.

Cuando utilizamos la comida para satisfacer necesidades emocionales o relacionales, estamos dándole al cuerpo calorías vacías y que no necesita. Y también estamos dejando insatisfecha esa necesidad emocional primaria.

Muchas personas se sienten culpables porque sus cuerpos cambian, pero no pueden parar de usar la comida (o privarse de ella) para calmar ansiedad, estrés, aburrimiento, tristeza, rabia, falta de autoestima…. Y lo peor de todo es que parece que la meta siempre está lejos. En la mayoría de las ocasiones, las soluciones conductuales solo funcionan a corto plazo, como la prescripción de una dieta o ejercicio físico, que a priori, está muy bien, pero deja de abordar el aspecto psicológico, emocional y el estilo de la persona.

¿Cuántos llevan luchando con su cuerpo, con la dieta y cuánto tiempo llevan en ello?

Infinidad de dietas estrella que se prueban, muchas recaídas, más abandonos, desnutrición… menor ánimo vital y ¿qué queda? la sensación de insatisfacción, fracaso, inutilidad, pérdida de tiempo, dinero y energía.

Por ello he dedicado mucho tiempo a investigar, estudiar, explorar y experimentar. Y el resultado ha sido: la creación de una manera de abordar la problemática, que aúna la Psicoterapia y el Counselling Humanista, con la elaboración de un plan holístico basado en nuestra bio-individualidad. Con la finalidad de que se consiga un ESTILO DE VIDA SALUDABLE a todos los niveles: Personal, Profesional, Familiar, Relacional, Físico, Psicológico y Espiritual.

Puedo ayudarte si tienes un conflicto con la comida, con tu cuerpo o estás perdido/a en tu manera de cuidarte con respecto a la alimentación; si sientes baja autoestima y además, observas que otras áreas de tu vida se ven afectadas, por no verte bien a nivel físico y psíquico.

Yo también he vivido mi propio proceso en este camino, en el que tuve que aprender a quererme y a disfrutar de la comida. Encontré nuevas y más sanas maneras de alimentarme. Aprendí a gestionar mis emociones y a no usar la comida para calmarme. Pude por fin,  decirle adiós a ese incómodo y terrible sentimiento de culpa.

Para empezar a conocer cómo puedes trabajar y aprender a gestionar la relación entre emoción y alimentación, apúntate al Taller.

Eva Fontcuberta #Psicodieta10

Y si, además del Taller, quieres saber cómo funciona el Programa Psicodieta10, que hemos creado para generar cambios profundos y duraderos que mejoren tu estilo de vida, pulsa aquí.

¿Te apuntas al Taller?

Es el Sábado 22 de Abril de 2017 de 11:00hs a 13:00hs

Precio: 10€. Grupo limitado

Lugar: Terapia Viva. Sede Madrid-Centro

C/ Princesa 59, 1º Izq. Madrid 28008

Para reservar:

Por Transferencia:

Titular: Eva María Fontcuberta Martín (Terapia Viva)

IBAN:  ES17 2100 4103 0922 0011 6878 (La Caixa)

O por PayPal




Y puedes usar el formulario para registrarte en el Taller