Psicoterapia individual

Autoestima     Depresión

Ansiedad     Estrés

Duelo     Bulling     TOC

Mobbing     Adicciones

Psiconutrición     Pareja

Conflictos familiares

 

La psicoterapia individual es una especialización dentro de la rama clínica de la psicología, en la que se estudia de manera específica la ayuda a las personas por medios, técnicas y herramientas psicológicas. En Terapia Viva contamos con psicólogos acreditados en psicología general sanitaria, expertos en psicoterapia humanista integrativa, cognitivo-conductual, psicoanálisis, sistémica, psicología deportiva, counselling, mindfulness, psicooncología.

Realizamos actividades de evaluación y tratamiento psicológico con los pacientes.

En la primera sesión se recoge información de interés: motivo de consulta, genograma, historia vital y objetivos. A lo largo del proceso y dependiendo de la problemática, se pueden aplicar tests psicométricos y otras técnicas de evaluación psicológica (observacionales, auto-informes, proyectivas…) para medir rasgos de personalidad, procesos cognitivos, síntomas psicopatológicos, intereses y valores.

¿Qué ocurre a partir de tu llamada? Nos ponemos en acción para ti

1

Te ofrecemos una sesión totalmente gratuita para que conozcas el lugar y a la que será tu terapeuta, para que te sientas confiado y seguro en tu decisión.

2

En tu sesión gratuita vas a sentirte aliviado al saber que puedes contar todo lo que necesitas, todo lo que te preocupa, todo lo que te pasa.

3

En la 1ª sesión con tu terapeuta, quizá no encuentres la solución definitiva, pero si te va a dar la oportunidad de empezar y trabajar en un proceso en el que puedas mejorar día a día.

La base de la intervención psicológica es una relación terapéutica sólida, estable, de confianza y protectora, en la que el paciente se siente suficientemente seguro para enfrentar y superar lo que le está ocurriendo y lograr el desarrollo personal y el bienestar que desea.

Partiendo de la individualidad de cada paciente, vamos a trabajar en las cinco dimensiones de la persona: conductual, cognitiva, fisiológica, emocional y espiritual. El modelo de intervención agrupa técnicas cognitivo-conductuales abaladas científicamente para el tratamiento de las distorsiones cognitivas y los pensamientos; Desde el humanismo integrativo, trabajamos el cuerpo y las emociones por medio de técnicas gestálticas, de mindfulness y duelo terapéutico que ayudan a desbloquear y expresar el problema que trae la persona; El enfoque sistémico, nos permite tener un visión más global del paciente, ver qué posición ocupa en su familia de origen o qué patrones ha establecido en su familia formada.

 

 ¿Cuáles son las principales problemáticas por las que nos consultan?

Muchas personas nos piden ayuda por problemas de baja autoestima, por la que se sienten inseguras, confusas, con falta de confianza y problemas con familiares, amigos o en el trabajo.

También la ansiedad y el estrés, generan malestar, ya que en ocasiones, traen consigo obsesiones, insomnio, síntomas físicos, ataques de pánico o dificultad para relacionarse con los demás.

La depresión, suele aparecer en personas que pasan mucho tiempo repasando el pasado, culpabilizándose de lo que no hicieron o hicieron mal; todo esto les angustia, les pone realmente tristes, perdiendo las ganas de hacer cosas, la motivación por alcanzar sus objetivos e incluso, en ocasiones, el sentido de su vida. Se sienten cansados y hacer cualquier tarea les cuesta mucho esfuerzo

Si te identificas, no te preocupes porque vamos a darte un tratamiento especializado y de forma complementaria, en todo proceso de psicoterapia se aprende sobre inteligencia emocional, fundamental para lidiar con emociones y aprender a relacionarte de manera asertiva y positiva.

La 1ª sesión individual presencial o por skype es gratuita. Las siguientes sesiones tienen una duración de 50 minutos y valen 60 euros.

Después de algunas sesiones individuales, puedes formar parte de uno de nuestros grupos terapéuticos. Cuya frecuencia es quincenal, su duración es de 110 minutos y valen 60 euros.

Se valora la posibilidad de la asistencia a domicilio para personas mayores o enfermas, en cuyo caso, el precio desde la 1ª sesión es de 80 euros.