Psicoterapia de pareja

Comunicación     Sexualidad

Vida social     Infidelidad

Hijos    Celos     Monotonía

Separación     Familia de origen

Familia política     Insatisfacción

Conflictos      Cargas familiares

La psicoterapia de pareja es el tratamiento psicológico en el que participan las dos personas que mantienen una relación sentimental: pareja, esposos o separados, junto con un psicoterapeuta especializado en la resolución de los conflictos de pareja.

Nuestro tratamiento consiste en una psicoterapia de pareja integradora, donde el terapeuta tiene formación en Análisis Transaccional, Terapia Breve, Gestalt y Mediación enfocados a la terapia de pareja, con el objetivo de que la pareja, tenga un tratamiento completo y profundo de su conflicto.

¿Qué ocurre a partir de vuestra llamada? Nos ponemos en acción para vosotros

 1.

Os ofrecemos una sesión totalmente gratuita para que conozcáis el lugar y a la que será vuestra terapeuta, para que os sintáis confiados y seguros en vuestra decisión.

 2.

En vuestra sesión gratuita, vais a sentiros aliviados al saber que podéis contar todo lo que necesitáis y todo lo que os preocupa.

3.

En la 1ª sesión con vuestra terapeuta, quizá no encontréis la solución definitiva, pero si os va a dar la oportunidad de empezar y trabajar en un proceso en el que podáis mejorar día a día.

Se trata de que las parejas resuelvan sus conflictos, en los que las posiciones, intereses o necesidades son incompatibles o percibidas como incompatibles, en los que suelen intervenir emociones negativas que bloquean la capacidad de empatía, asertividad y solución del conflicto. De modo que, ambos miembros no logran comprenderse entre sí, por lo que un profesional neutro y externo al conflicto, ayuda a trabajar en el nivel emocional y relacional, para que la carga afectiva negativa disminuya y así lograr una comprensión y comunicación más eficaz.

Las parejas, al principio despliegan todos sus recursos y estrategias para conquistar y demostrar su amor a la otra persona. Con el tiempo, puede ser que se haya descuidado el mantenimiento de unos pilares de respeto, cariño mutuo e intimidad. Es posible que la falta de interés, tanto a nivel personal como sexual, se haya establecido como una constante en la relación, dando como resultado sentimientos de desgana, desinterés y desilusión que pueden llegar a dar lugar a las infidelidades, a que se dé más importancia a otras facetas de la vida o a ser únicamente compañeros de piso.

 El tratamiento se centrará en el nivel relacional, para que mejoréis vuestra comunicación y sea más empática, respetuosa y comprensiva; aumente vuestra satisfacción a través de la resolución de conflictos; y retoméis la intimidad emocional y sexual, trabajando en la confianza y seguridad mutua.

La crisis, en ocasiones, no proviene de la pareja en sí, más bien son los hijos, la familia extensa los que inciden en que la estabilidad de la pareja sufra y se divida. La recién llegada de los hijos, o hijos adolescentes, en algunos casos son motivo de discusiones entre los padres, que no están de acuerdo en la educación que les quieren dar. O abuelos, que quieren estar muy presentes en la vida de sus hijos y nietos, lo cual genera enfados entre los miembros de la pareja que no saben poner límites con afecto a esos abuelos.

El desinterés mutuo, la familia extensa o los hijos, no son el único problema que puede aparecer, ni tampoco el más peligroso.  Las faltas de respeto, las descalificaciones, las humillaciones, en definitiva, los malos tratos, requieren de una rápida intervención, profesional y profunda dado el peligro de escalabilidad de los mismos.

La 1ª sesión de pareja presencial o por skype es gratuita. Las siguientes sesiones tienen una duración de 80 minutos y valen 80 euros.