Programa

de Ansiedad

 

ANGUSTIA     ESTRÉS

PENSAMIENTOS TÓXICOS

DIÁLOGO INTERNO

PENSAMIENTOS REPETITIVOS

MALESTAR FÍSICO    INSOMNIO

 

¿Quieres empezar un proceso progresivo que te ayude a sentirte mejor y a gestionar de manera adecuada tu ansiedad?

¿Qué es?

Es un programa que hemos diseñado para que aprendas a reconocer qué cosas disparan tu ansiedad, cómo es tu ansiedad y qué hacer cuando esto ocurre. Se basa en un esquema de trabajo que tiene en cuenta: los desencadenantes de la ansiedad, las manifestaciones físicas, emocionales y cognitivas, y los mecanismos que ponemos en marcha para reducir la angustia.

El beneficio de trabajar en tu ansiedad es: vas a conocer mejor qué es lo que te sucede, podrás sentir más control sobre ti mismo y aprenderás estrategias para afrontar tus síntomas. A la vez, trabajaremos los distintos aspectos de tu vida, en los que la ansiedad puede estar influyendo negativamente; cómo el trabajo, tus amigos, tu tiempo libre, tu relaciones familiares y de pareja… y podrás empezar a dar pasos para conseguir tus metas y objetivos.

 

Este programa es para ti si…

  • Sientes que la angustia se apodera de ti y piensas que esto está limitando tu vida.
  • El miedo y la ansiedad están perjudicando tu relación de pareja, tus amistades, la relación con tu familia o la relación con tus compañeros de trabajo.
  • Sufres diferentes síntomas físicos (como por ejemplo, presión en el pecho, insomnio, ataques de pánico…) y sientes que no tienes control sobre ellos.
  • Piensas cosas terribles, no paras de darle vueltas a una preocupación, tu mente va muy rápida, y/o te juzgas y menosprecias…
  • Crees que reducir los niveles de angustia te va a ayudar en tu felicidad futura.

Si te ves reflejado en alguna de estas afirmaciones y deseas que alguien experto en ansiedad te acompañe en el proceso, este programa es para ti. Aprender a gestionar la ansiedad, requiere confiar en el proceso, implicarte y dedicarle tiempo.

¿En qué consiste el programa?

  1. Sesiones individuales de 50 minutos.
  2. Evaluación e investigación de tu caso.
  3. Elaboración de un plan de actuación a nivel holístico que comprende:
  • Cuadernos de trabajo
  • Trabajar en todas las áreas vitales: profesional, personal, familiar, social, de pareja.
  1. Posibilidad de pertenecer a un grupo de Facebook privado donde obtener apoyo del grupo y feedback de la psicóloga/coach.

La primera sesión es gratuita. 

El plan está concebido para una duración de 6 meses con sesiones quincenales. La ansiedad es síntoma serio y complejo, por lo que evaluaremos tu caso en particular, y valoraremos si, transcurrido este tiempo, es necesario ampliar el programa o abrir un  periodo de seguimiento y mantenimiento.