Cosas como vestirnos, contar dinero, coger un autobús o acordarnos de un nombre, nos pueden parecer sencillas y habituales, pero para algunas personas, se pueden convertir en tareas difíciles de cumplir. Esta situación puede generar sentimientos de rabia y tristeza cuando la persona se da cuenta de su deterioro y preocupación en las personas que le acompañan.

Desde Terapia Viva, hemos diseñado un programa de intervención que pretende cubrir las diferentes áreas que pueden verse dañadas y deterioradas con el paso de los años o debido a alguna enfermedad degenerativa. Este programa está formado por:

  • Actividades intelectuales muy variadas y originales.
  • Tareas de memoria a través recuerdos vitales.
  • Musicoterapia.
  • Ejercicios corporales.
  • Actividades lúdicas y artísticas, entre otras.

El objetivo es que la persona se puede mantener los más autónoma posible durante el mayor tiempo posible.

En Terapia Viva tenemos muy en cuenta a la figura del cuidador y la familia, puede que este sea tu caso. Sabemos que eres muy fuerte porque no solo acompañas al enfermo, sino que también te haces cargo de tus sentimientos, tu cansancio, tu trabajo, etc. Por ello, te ofrecemos un espacio para ti, de expresión y gestión emocional y de dejarte sentir, un lugar para asimilar y afrontar lo que estás sucediendo, donde puedas ser cuidado y tenido en cuenta.

Para cuidar, es importante cuidarse.

Pide cita en el 644 976 627