Salud      Nutrición

Autoestima     Emoción

Ansiedad     Alimentación

Obesidad   Intolerancias

Estilo de vida   Relaciones 

Bio-Individualidad

Coaching nutricional en Madrid

Coaching en Salud y Nutrición – Health and Nutrition Coach

El Coaching Nutricional en Salud y Nutrición es una rama del coaching que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida. Aborda la salud desde un enfoque integral, comprendiendo que la salud no solamente se refiere al bienestar fisiológico, sino que incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social, espiritual.

El principio base del Health Coaching es la Bio-individualidad que significa que “cada persona tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas” y por lo tanto, no se apega a una sola propuesta de alimentación, ni considera que existe una sola dieta correcta.  Tampoco promueve un tipo específico de actividad física o de relajación.

El Health Coaching utiliza metodologías como la auto-observación, el establecimiento de metas concretas, el trabajo en el aquí y el ahora y la experimentación, con el objetivo de que sea la persona la que defina su propio estilo alimenticio y sus propias estrategias de bienestar que lo  lleven a un estilo de vida saludable. Con ello, el Coach de Salud prepara todo un tratamiento especializado para cada persona, dependiendo de su estado de salud (física y mental), sus actividades cotidianas, su forma de ser y lo que quiere lograr.

Muchas veces lo que nos impide salir adelante, con nuestras metas de llevar una vida sana, es que dejamos todo a la mitad o nos desmotivamos. De la mano de un health coach eso es casi imposible, pues nos van acompañando en todo el proceso, hasta adaptar en nuestra vida los hábitos que nos ayuden a ser mejores por dentro y por fuera.

Con un Coach Nutricional aprenderás…

Aprenderás… cómo mejorar tu estilo de vida, si vas a una oficina, si eres deportista, o una madre en la lactancia, si estás en la mediana edad o si eres un adolescente. Cómo alcanzar y mantener un peso saludable mediante un cambio de hábitos progresivo y profundo. Aprenderás a conocer platos fáciles de preparar y los beneficios de comer orgánico, a meditar y a quererse a uno mismo. Y también:

  • A gestionar el hambre emocional
  • A ser más consciente cuando tomas decisiones sobre los alimentos
  • A distinguir entre los tipos de hambre e identificar patrones de alimentación.
  • A conocerte mejor y tomar decisiones nutricionales, de salud y de estilo de vida acordes a tu bio-individualidad.
  • Conocerás diferentes tipos de dietas y sabrás cuál es la que mejor va contigo.
  • Lo importante que es incluir prebióticos y probióticos en tu dieta.
  • Los beneficios de la fruta y verdura orgánica y de temporada; entera, en zumo o batidos.
  • Lo bien que te sienta eliminar el azúcar y la harinas refinadas.
  • Como hacer un ejercicio físico adecuado a tu bio-individualidad.

Aviso médico: «Las sesiones de Coaching Nutricional y de Salud están dirigidas a personas sanas de más de 18 años. Es importante que si estás bajo un tratamiento médico o tienes una patología diagnosticada, consultes antes con el profesional que lleva tu enfermedad si es conveniente que hagas cualquier détox o programa. El Coaching en Salud y Nutrición no es una alternativa a un nutricionista, médico, psicólogo o profesional de la salud. El propósito de un détox, programa o sesión de Coaching de Salud y Nutrición es ayudar a las personas sanas que quieran alcanzar sus objetivos de bienestar físico y mental, educándoles sobre hábitos saludables. En estos programas no se hacen afirmaciones médicas. El usuario asume el riesgo de cualquier lesión, pérdida o daño causado o alegado de haber causado, directa o indirectamente, por usar cualquier información descrita en esta página o en por el uso inadecuado de los programas o sesiones de Coaching Nutricional.»